Los protagonistas que llaman nuestra atención residen en nuestra ciudad (Río Cuarto, Córdoba), pero igualmente se los encuentra en otros espacios citadinos o incluso en infinidad de urbes de América Latina. Partícipes de un sector social que habita y se traslada por la ciudad, sus formas y condiciones de vida los hacen “singulares”. En general habitan en terrenos fiscales -que en este caso acompañan el cauce del río- y resuelven su existencia catando basura y realizando otras actividades de rebusque facilitadas por carros a tracción animal (transporte y venta de áridos, escombros, etc.).

Así, nos referimos a los carreros, cirujas, recuperadores urbanos u otras denominaciones varias que se utilizan para nominarlos. Nosotros los llamamos actores rurbanos.

Su condición le interesa no sólo a la academia en tanto procura comprender el mundo que construyen y comparten, sino que también despiertan el interés de la prensa local y las políticas públicas que de manera recurrente se preocupan y ocupan de ellos.

Descargar en PFD